viernes, 3 de octubre de 2008

PSICOMOTRICIDAD EN 5 AÑOS

Hoy es el primer día de Psicomotricidad de Infantil, así que es nuestro primer día para todos, para vuestros hijos/as y para mí. Espero que lo pasemos muy bién y aprendamos a movernos mejor con nuevos juegos.
Al inicio de cada sesión, lo primero que hacemos es ponernos en un círculo y cantar una canción, después nos sentamos y esplico los distintos juegos que vamos a llevar a cabo.

El primer juego de hoy se llama "Los Destrozones". Es un juego bastante divertido donde sólo podemos usar nuestras extremidades inferiores.
A cada niño/a le doy una hoja de periódico y tienen que romper la hoja en el mayor número de trocitos posibles y lo más pequeños que puedan, pero sólo lo pueden hacer con los pies. Se lo han pasado genial. Después hemos hecho el juego de "La pelota bailarina". Con este juego desarrollamos un poquito más nuestro sentido del oído. El juego consiste en sentarnos en corro y a uno de los niños le tapo los ojos, le doy una pelota y tiene que tirarla al niño que crea que ha dicho la palabra "YA". Os sorprenderiais con este juego.
Por último, nos hemos salido al patio y hemos hecho un juego que les ha gustado bastante "Pollito Inglés". La mayoría sabía del juego, sólo que lo llamaban de otro nombre. Han disfrutado mucho y les ha gustado la idea de salir al patio. Espero que podamos salir muchas veces en este curso, siempre que el tiempo nos lo permita.

Ya os iré contando más juegos .

7 comentarios:

Alberto dijo...

Me ha gustado mucho la manera en encaminar la clase de psicomotricidad. Seguro que se lo han pasado en grande... seguid contando juegos y actividades!!jeje. Un saludo!

venus dijo...

yo soy una maestra que te copio la idea porque me parece una idea genial la de los destrozones. Gracias

venus dijo...

Soy una maestra y te copio la idea de los destrozones, me parece geniaaaaaal. Muchas gracias

venus dijo...

Soy maestra y te lo copio me ha parecido que es genial. Gracias

Anónimo dijo...

es super genial el juego pero me podrias decir cual es el objetivo del
juego

marivi dijo...

El juego de "Los destrozones" tiene como objetivo que los niños sepan utilizan sus piernas y pies sin tener que apoyarse en ningún objeto sea mueble o pared y así fortalecerlos. Además, controlan la fuerza de sus miembros inferiores cuando les das la orden de "ahora cortamos trocitos lo más pequeños posibles". La verdad es que es bastante divertido y les encanta.

Prof. POQUIOMA dijo...

sabe, soy de la ciudad de Pucallpa en Perú profesor de música, pero a la vez tengo tarea de instructor de Psicomotricidad en una cuna jardin de este lugar y sus fotos y trabajo con los niños me parece genieal - soy instructor de Artes Marciales y combino mi tarea pedagogica con los ejercicios físicos a corde a cade etapa de mis niños- saludos y felicitaciones. muy agradecido por que hoy aprendi algo nuevo para transmitir a los pekes. Dios lo bendiga