
A lo largo de este nuevo curso escolar voy a estar con los más pequeños de nuestro centro, ese "tesoro" para vosotros, los padres.
Muchos de los niños y niñas que van a venir al centro vienen de la guardería, con lo cual la llegada al cole no les va a suponer una situación muy traumática, pero para otros, es la primera vez.
Aunque no todos los niños reaccionan igual el período de Adaptación es muy importante para vuestros hijos/as:
- Se separan de su familia, sobre todo de su madre.
- Van a un sitio nuevo.
- Hay personas nuevas que no conoce.
- No es el centro de atención, hay más niños y niñas como él.
- Los juguetes hay que compartirlos, no son sólo para él.
Por lo tanto, este período es muy importante y es por ello que tanto padres, maestros y alumnos debemos ayudarnos entre todos.
Nuestra finalidad es que el niño/a se adapte al cole, que le guste venir y estar con la maestra y con más niños, que en el cole hacemos muchas cosas y muy diferentes, que va a jugar al mismo tiempo que va a aprender,...
En definitiva, que todos tenemos que poner de nuestra parte para que vuestro hijo/a quiera venir al cole y se sienta agusto en él.
Por ello, debeis de animarlos con la llegada del inicio del curso explicándoles que se lo van a pasar muy bien, enseñarles este blog donde yo el año pasado pasaba por todas las aulas y les daba talleres y psicomotricidad, para que vean que nos lo pasamos genial. Seguro que les va a animar.
Espero que todo este mes de Septiembre lo lleveis lo mejor posible. No os desanimeis si veis que vuestro hijo/a no se adapta, que llora cada vez que le decís "Vamos a ir al cole", que cuando lo dejais en la fila llora y patalea, que chilla y está todo el rato preguntando por vosotros. Al final, todo pasa y se adaptan, tener paciencia y pensad que en el cole los vamos a cuidar muy bién, que van a estar siempre con dos adultos en este período pendientes de sus necesidades.
En fin, el martes seguimos hablando.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario